Serie 3 L – 10 L
Transductores de Presión Piezoresistivos OEM Series 3L a 10L
Con membrana de aislamiento soldada por laser
La nueva gama de transductores piezoresistivos 3L … 10L se caracteriza por el pequeño tamaño de las cápsulas. Keller ha desarrollado una nueva técnica de soldadura por láser que permite soldar una membrana extremadamente fina de acero inoxidable, manteniendo así todas sus características tradicionales, estabilidad y calidad por las que los sensores Keller son conocidos.
Cada transductor se suministra con una hoja de calibración individual que incluye los siguientes datos: sensibilidad, linealidad, offset del cero, errores por temperatura y valores de las resistencias de compensación (para reducir sustancialmente el offset del cero y el error de temperatura del punto cero).
Con la nueva tecnología de láser, pueden fabricarse sensores de hasta 9,5 mm de diámetro. El diámetro, no obstante, está limitado por el rango de presión ya que cuanto más bajo es éste, mayor debe ser el diámetro, mientras que para altos rangos de presión se pueden utilizar diámetros menores. Esto es debido a la expansión del aceite interno con la temperatura, que crea una mayor presión al sensor debido a la resistencia de la membrana. Cuanto menor es el diámetro, mayor es la presión interna y consiguientemente más difícil es la compensación del cero.